CÓDIGO DE ÉTICA

GO SHARP TECHNOLOGIES S.A. DE C.V., y empresas relacionadas, se han caracterizado por integridad, valores morales y éticos, nuestra conducta está basada en principios y valores que reflejan nuestra ideología, a partir de la cual hemos creado una organización de la que estamos orgullosos de colaborar y pertenecer.

Por lo anterior hemos decidido hacer de su conocimiento nuestro Código de Ética aplicable para todo el personal y socios comerciales de GO SHARP TECHNOLOGIES, S.A. de C.V. y empresas relacionadas para que sea una guía que contribuya al aseguramiento y mantenimiento, de la reputación que nos ha caracterizado.

Los invito a leer y familiarizarse con este documento que se fundamenta en nuestros principios y valores, y los exhorto a que cada uno de nosotros nos comprometamos a contribuir diariamente con nuestro esfuerzo para lograr una relación basada en la equidad, respeto y honestidad que dé cómo resultado el éxito y crecimiento de nuestra empresa.

CÓDIGO DE ÉTICA PARA EMPLEADOS Y SOCIOS COMERCIALES DE GO SHARP TECHNOLOGIES Y EMPRESAS RELACIONADAS

En lo sucesivo denominado como “GO SHARP”, crea un Código de Ética aplicable para empleados y socios comerciales, en el cual se detallan los patrones generales de práctica comercial que considera aceptables e inaceptables, sin importar en qué mercado se lleve a cabo un negocio.

Todo el personal debe estar familiarizado con este Código, por ser parte esencial de nuestra ética como empresa.

Este documento se entrega a cada empleado y socio comercial de GO SHARP TECHNOLOGIES y sus empresas relacionadas con la finalidad de dar cumplimiento y aplicación a los principios, así como exhortarlos adherirse a los valores señalados que se practican

PRINCIPIOS:

HONESTIDAD:

Toda información que nos proporcionen debe ser precisa, veraz y completa, absteniéndose de emitir mensajes y comunicados engañosos, omitir hechos importantes o hacer falsas declaraciones.

CONFIDENCIALIDAD:

Proteger como si fuera propia, toda aquella información que “GO SHARP”, nuestros socios comerciales y clientes les confíen, en el entendido que dicha información se proporciona con carácter confidencial y de circulación restringida, de tal suerte que se comprometen a resguardar toda clase de información, como pueden ser diseños, desarrollos, promociones, cantidad, manufactura, almacenaje, seguridad, transporte, precios de venta, etc., de “GO SHARP” que se encuentren en su poder. Dicha información no debe ser divulgada a ningún tercero sin el consentimiento previo expreso y por escrito de “GO SHARP”.

SERVICIO:

  • Nuestro interés principal es brindar y que nos brinden un servicio idóneo con excelente calidad, entrega, y profesionalismo que el medio
  • Deben dar cumplimiento a las políticas y procedimientos que “GO SHARP” les señale y en su caso deben requerirlas para no incumplirlas.
  • Todo desarrollo que surja relacionado con el trabajo solicitado que tenga cómo consecuencia que se realice o conciba una invención, mejora, descubrimiento u obra son propiedad exclusiva de “GO SHARP”, estando prohibida su reproducción, uso o registro por el proveedor.

CONFLICTO DE INTERESES:

Manifestar en forma oportuna, la existencia de una relación familiar, amistosa o de cualquier otra índole previa o presente entre los funcionarios y empleados, personal contratado o subcontratado en forma externa o que mantenga una relación profesional o comercial con algún funcionario o empleado de “GO SHARP”.

OBSEQUIOS Y/O TRATO PREFERENCIAL:

Con el objeto de mantener una total independencia de negocio y evitar que nuestro personal se encuentre comprometido en cualquier situación, los socios comerciales deberán observar lo siguiente:

  • No proporcionar: trato preferencial tanto dentro como fuera de la empresa, regalos, artículos de valor, entretenimientos o actividades recreativas, favores o cortesías diversas, descuentos, créditos, pagos, servicios y bienes al personal o a los funcionarios de “GO SHARP”, ni permitir que algún familiar o amigo lo acepte a nombre de ellos a cambio de relaciones comerciales.
  • Rechazar las invitaciones a comidas y/o atenciones que pudieran o tengan la intención de influir en decisiones que antepongan los intereses personales a los de “GO SHARP”.
  • Los empleados de “GO SHARP” no tienen permitido contratar a título personal a proveedores que la empresa utiliza, cuando dicho personal participa directamente en tratos comerciales, de logística y/o de negocio con ellos. Dicha restricción es con la finalidad de no obtener beneficios personales o ejercer coerción al proveedor, haciendo uso de su cargo en la organización, así como no dar pie a vinculación y conflicto de intereses entre partes.

INTEGRIDAD:

  • Rechazar negocios con terceras partes que puedan dañar la imagen de“GO SHARP”
  • No ofrecer u otorgar a los empleados de “GO SHARP”, participaciones, comisiones o cualquier otro concepto que se le parezca o asimile que pudiera ser considerado un pago de gratificaciones o dádivas que corrompan al personal.
  • “GO SHARP” tiene como principio fundamental la ética, la transparencia y el respeto. Es por ello que cuenta con la apertura para que cualquier colaborador tengan la confianza de poder reportar cualquier incidencia o violación a los principios del presente Código.

COMUNICACIÓN:

  • “GO SHARP” tiene como principio fundamental la ética, la transparencia y el respeto. Es por ello que cuenta con la apertura para que cualquier colaborador tengan la confianza de poder reportar cualquier incidencia o violación a los principios del presente Código.
  • Para tal efecto, “GO SHARP” será responsable de atender e investigar estos casos con la debida objetividad y profundidad, guardando la discreción y confidencialidad que se requiera para obtener la evidencia sustentada, no tomando medidas represivas por plantear cuestiones o preocupaciones legítimas con respecto a problemas de ética o por reportar cualquier sospecha o infracción.

VALORES:

INFORMACIÓN A TERCEROS:

Los proveedores de “GO SHARP" están obligados a cumplir con todas las disposiciones legales, fiscales y contractuales aplicables con la finalidad de preservar los principios éticos como filosofía de negocio. Por ello que deben evitar hacer negocios que violen las leyes, el compromiso es mantener una relación respetuosa abierta y Ética con las autoridades.

DISCRIMINACION:

Cualquier colaborador o socio comercial por ningún motivo deberá discriminar trabajador alguno en función de su raza, color, edad, género, orientación sexual, pertenencia a un grupo étnico, discapacidad, religión, afiliación política, afiliación sindical y/o estado civil.

ACOSO:

“GO SHARP” garantiza propiciar un ambiente laboral a sus empleados y socios comerciales libre de acoso de cualquier índole.

CONTRATACIÓN DE MENORES DE EDAD:

“GO SHARP” por ningún motivo no podrán contratar menores de edad sin el consentimiento de los padres y respetando la legislación laboral aplicable en materia de contratación de menores de edad y los acuerdos de la organización mundial del trabajo.

LIBERTAD DE ASOCIACIÓN:

  • “GO SHARP” deberán respetar el derecho de los trabajadores para asociarse libremente, para unirse a organizaciones laborales que buscan la representación y la negociación colectiva de conformidad con las leyes locales aplicables.
  • Para tal efecto, “GO SHARP” será responsable de atender e investigar estos casos con la debida objetividad y profundidad, guardando la discreción y confidencialidad que se requiera para obtener la evidencia sustentada, no tomando medidas represivas por plantear cuestiones o preocupaciones legítimas con respecto a problemas de ética o por reportar cualquier sospecha o infracciLos proveedores no deberán discriminar a sus empleados cuando permanezcan a alguna asociación, ni obligarlos a pertenecer a sindicado alguno.ón.

LÍNEA ÉTICA:

Informamos que en “GO SHARP” estamos conscientes del ambiente de negocios que vivimos actualmente en donde día a día se necesita mostrar un sentido de ética y transparencia, por lo que al mismo tiempo nos preocupamos y trabajamos de manera constante en nuestros sistemas de cultura organizacional.

Atentamente

Gustavo Carneiro Goncalves Gomes